El sueño de VOLVER al MUNDIAL sigue vivo para IRAK que eliminó a EAU y jugará REPECHAJE en marzo por DOS CUPOS MUNDIALISTAS

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Irak a la Repesca, sigue vivo en la lucha por el Mundial. Derrotó 2-1 a Emiratos Arabes Unidos, con gol de penal en la última jugada. Un tanto en el minuto 107 de la prolongación que mantiene el sueño de ir al Mundial porque Amir Al Ammari batió al meta emiratí Eisa desde los once metros.

Irak, la selección número 57º del mundo, se la jugará con Bolivia, Nueva Caledonia, RD Congo y las dos mejores segundas de la CONCACAF por dos plazas para la Copa del Mundo. Las dos últimas.

Fue una eliminatoria más que dura. Fue pasional. Un tormento para los nervios. No apta para cardiacos. Tras dos partidos de poder a poder, Irak sigue soñando. La selección asiática logró ganarse una plaza de la super repesca intercontinental y se jugará en marzo estar en EE UU, México y Canadá.

El partido de vuelta en Basora se asemejó mucho al de la ida en Abu Dabi hace una semana. Se mascaba la tensión en cada acción. Ninguna de las dos selecciones quería apear del sueño mundialista. Su la ida arrojó un empate a uno. La vuelta fue similar. Se adelantó EAU en la segunda mitad (minuto 52) en una contra que cerró a la perfección Caio Lucas. Uno de los muchos nacionalizados desde Sudamérica que tiene EAU, rendidos al máximo al talento exportado.

No bajó los brazos los locales. Meme, tras una falta lateral hacía la igualada en el 66. Y cuando el partido iba abocado a la prórroga y con suspenso, una mano dentro del área de EAU fue señalada por el árbitro japonés como penal tras aviso de la sala VAR. Penal en el minuto 10 de la prolongación que se tardó en torno a siete minutos en lanzar por los intentos de los emiratís de desestabilizar al lanzado. Amir Al Ammari no perdonó y desde ya es una leyenda en Irak.