El portugués Cristiano RONALDO sigue brillando con fútbol y goles, anotó su festejo 913 ante Al GHARAFA por la CHAMPIONS LEAGUE DE ASIA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Cristiano Ronaldo sigue intratable para los rivales, festejando goles de todas formas. Al Nassr pasó por encima de Al Gharafa con un portugués enorme, apareciendo con doblete y sumar 913 goles.  

El encuentro, correspondiente a la jornada 5 de la Champions de Asia, arrancó con los saudíes dominando durante toda la primera parte. Cristiano contó con muchas ocasiones para poder adelantar a su elenco en el marcador. Sin embargo, sus continuos fallos y las decisiones arbitrales provocaron que acabase desesperado al término de los 45 minutos. Intentó todo. Sus compañeros abarcaron el área a base de centros dirigidos a él, pero CR7 no pudo conectar ninguna con acierto.

Ni siquiera pudo convertir desde el punto de penal. El árbitro indicó pena máxima, después de una entrada de un defensor de Al Gharafa a Sadio Mané, pero después el VAR le cambió la decisión porque el ex jugador del Liverpool se había tirado. Incluso, fue protagonista de la oportunidad más clara. Probó con una volea en área pequeña, que no llegó a entrar en el fondo de las mallas, gracias a una intervención providencial de Kechrida, quien repelió el disparo.

En el otro lado, Joselu pasó totalmente desapercibido. Su conjunto generó poco peligro, pero el español no logró entrar en juego. Todo lo contrario a Sergio Rico, que estuvo excepcional en cada intervención. Frenó el asedio de Al Nassr, siendo uno de los más destacados de su equipo durante la primera parte.

La pesadilla llegó a su fin en el complemento. Cristiano se repuso y logró con un remate de cabeza sobre la línea de gol en el minuto 46′. Los locales hicieron el amago de intentar el empate. No obstante, el equipo dirigido por Pioli volvió a ser muy superior. En el 56′, Angelo se plantó cara a cara con Sergio Rico, pisó la pelota, sentó al guardameta y definió a placer con la portería vacía.

Pero había más para Cristiano Ronaldo que sentenció el enfrentamiento con un gran gol. Recibió en la corona del área, recortó y ejecutó un potente disparo dirigido al poste largo, imposible para el golero a los 64 minutos. Con el partido decidido y sin Cristiano ya en el campo, Joselu recortó distancias en el 75′. Tuvo una doble oportunidad. La primera la detuvo Bento y en la segunda no perdonó. Pese a las intenciones por buscar el empate, la tarjeta roja que recibió Sano minutos después alejó cualquier tipo de posibilidad. 

Al Nassr con Cristiano Ronaldo brillando a plenitud continúa invicto en la máxima competición asiática, mientras que Al Gharafa acumula tres derrotas, un empate y una victoria. Se pone complicada la clasificación a la siguiente fase para los qataríes.