Luis Daniel Córdova
La paridad de Alianza Lima en Asunción ante Nacional por Copa Libertadores de América tuvo doble significado para los íntimos. Uno porque lograron sumar un punto clave y esperanzador en su debut y deseo de clasificar a la Fase 2 de Copa Libertadores de América. La revancha será en Matute y el equipo del argentino Néstor Raúl Gorosito tendrá que ser protagonista de mitad de cancha para adelante.
El otro, que su goleador, Hernán Barcos entró en la historia. Consiguiendo el tanto de penal, en el epílogo del compromiso y porque ingresó al ranking de los goleadores más veteranos de la Copa junto con el brasileño Zé Roberto, el paraguayo Roque Santa Cruz y el uruguayo Oscar Aguirregaray.
Sin duda, una buena noticia para el ‘Pirata’, que ahora debería asumir un rol más importante en Alianza tras la lesión de Paolo Guerrero. Por lo pronto, mientras aún no se confirma el tiempo de baja del ‘Depredador’, se espera que Barcos regrese al once titular del equipo de La Victoria que ahora dirige Néstor Gorosito.