Luis Daniel Córdova
Todavía no hay humo blanco sobre el futuro de Hernán Barcos. El goleador argentino de Alianza Lima no sabe si continuará en La Victoria tras su vencimiento de contrato a fin del año 2025. Nadie le ha dicho aún para renovar porque en la mente aliancista está pensar en ser Perú 2 antes de determinar quién se queda o se va.
Lo cierto es que la dirigencia blanquiazul renovará con Paolo Guerrero y el caso Barcos ha quedado en stand bye, se dice que hay discrepacias en la interna, que hay un grupo de jugadores que no acepta la presencia del ‘Pirata’ en La Victoria, siendo uno de ellos, el grupo de Carlos Zambrano.
Sin embargo, en medio de estas dudas e indecisiones ha surgido para el goleador argentino la posibilidad de poder emigrar al fútbol de Uruguay. Así como lo lee, el recién ascendido a Primera División de Uruguay, Albion FC quiere contar con el experimentado número 9 argentino.
Según la cuenta @PasesUruguay del post en X, hay intereses del reciente campeón de Segunda División del fútbol uruguayo con 50 puntos, por Barcos, quien en Alianza Lima percibe alrededor de 30 mil dólares mensuales. La experiencia de Barcos será vital para enfrentar a Peñañol, Defensor Sporting o Nacional y uno de los apuntados, según el medio, es el popular ‘Pirata’.

Por el lado del jugador Hernán Barcos, la calma es lo más importante, la paciencia de esperar trascendental. “Estoy tranquilo y esperando que se den las cosas. Hay que esperar que termine el campeonato, no hay nada dicho todavía. Hemos conversado y quedamos en volver a hablar cuando finalice el torneo. Todos los años pasa lo mismo. Tenemos que enfocarnos en lo que estamos haciendo”, declaró en su momento.