Luis Daniel Córdova
Piero Quispe es noticia en México tras anotar su segundo gol en la Liga MX que le permitió el triunfo de Pumas UNAM (2-0) sobre Querétaro por la fecha 16 del Torneo Apertura. La motivación es total para el volante peruano, que será padre de su primer hijo, con su novia Cielo Berríos, en los próximos meses.
En un duelo cargado de mucha expectativa en el fútbol azteca, Pumas hizo prevalecer su buen juego y ritmo futbolístico, la volante con Piero Quispe buscó la precisión en los servicios y la profundidad para llegar al arco rival. La ventaja temprana para los locales gracias a José Caicedo a los 40′ que venció al golero Guillermo Allison, e hizo presagiar un partido que se podía sumar de tres puntos.
Sin embargo, fue Piero Quispe quien dio el golpe final al anotar el segundo tanto en el minuto 82, en una jugada que dejó en evidencia su precisión y frialdad. Ignacio Pussetto y el pase exacto para dejar al peruano en un mano a mano frente a Allison. Quispe controló con la pierna izquierda y, aseguró el resultado con pierna defecha.
La actuación de Quispe fue celebrada por los medios deportivos mexicanos y los hinchas, que le otorgaron una calificación destacada de 8.8 puntos por los 87 minutos que disputó. Su rendimiento, además del gol, estuvo respaldado por un conjunto de estadísticas que muestran su participación activa en el triunfo ante Querétaro, incluso dio un pase gol que fue desperdiciado por uno de sus compañeros de equipo.
- Pases clave: 7
- Recuperaciones: 8
- Regates completos: 3 de 4 intentos
- Duelos ganados: 6 de 10
- Precisión en los pases: 93%
Es el segundo gol de Quispe en la Liga MX. Su primera anotación fue en septiembre, en el clásico ante América, un partido en el que Pumas se impuso 1-0 y Quispe brilló al marcar el gol de la victoria, en el equipo que dirige el argentino Gustavo Lema.
Pumas cierre la fecha con 28 puntos, en cuarto lugar de la tabla de posiciones. El equipo del argentino Gustavo Lema tiene en sus manos la clasificación a la Liguilla.