Luis Daniel Córdova
Rumbo a Estados Unidos. La MLS busca repatriar a Miguel Almirón (30 años) en esta ventana de transferencias, pero está tardando más de lo previsto. Según se pudo conocer, Charlotte, como ya hiciera en verano, volverá a tocar su puerta, pero todavía no han habido contactos. Newcastle ha bajado sus pretensiones. Su precio rondará los 11 millones de euros (10 millones de dólares).
Charlotte hará todo lo que esté en su mano para garantizar el traspaso de Almirón. Si bien The Minted aún no inició los contactos pertinentes con los Magpies, se espera que este mercado vuelvan a la carga. El acuerdo en términos personales no sería un problema en la negociación, pero fuentes cercanas a la operación señalan que “cualquier equipo quiera a Miguel antes deberá negociar con el Newcastle”.
“El Newcastle está dispuesto a transferirlo si reciben el precio que desean. No sé cuál es esa cifra, y derivamos a todos los clubes que preguntan a Newcastle”, destacó Daniel Campo, agente del jugador, en una entrevista. El conjunto de Eddie Howe tasaba al guaraní en 20 millones de euros (21 de dólares), pero fuentes cercanas a los Magpies señalaron que ahora “podría salir por menos de la mitad”.
El futuro de Almirón parece estar al otro lado del charco. El Newcastle atraviesa un momento delicado a nivel financiero, necesitan vender de manera urgente para cuadrar sus cuentas, sobre todo si no logran clasificar a la próxima edición de la Champions League. No son pocos los nombres que están en el mercado, se espera que realicen alguna venta importante, como la de Bruno Guimarães o Alexander Isak, junto a más pequeñas, como la del propio ‘Miggy’ o Trippier. Rock and Roll para Charlotte.