Luis Daniel Córdova
La pregunta del hincha del mundo es quién es el jugador más veloz de la Champions League. MARCA de España hizo un análisis y se comprobó que apenas hay dos décimas de diferencia entre el ‘velocista’ que ha logrado subirse al cajón más alto y colgarse la medalla de oro y los que se han tenido que conformar con la plata y el bronce.
Erling Haaland, es el número uno con 36.9 km/h, pese a caer eliminado en octavos con el City, ostenta todavía el récord de velocidad de la presente edición de la Champions, seguido de Achraf Hakimi con 36.5 Km/h y Kylian Mbappé con 36.4 Km/h. El único español de este fulgurante ranking es Marcos Llorente en el puesto 24, con 35.3 km/h.
Entre los Sudamericanos presentes en el ranking figuran: El uruguayo Federico Valverde en la posición 25, con 35.2 km/h. El brasileño Kevin del Shakhtar Donest de Ucrania figura en la posición 23, con 35.3 Km/h. Vinicius Júnior en la posición 16 logra 35.5 km/h, Pedro Henrique del Shakhtar Donest en la ubicación 13. Matheus Nunes del City en cuarto lugar. Punto aparte para el canadiense Alphonso Davies del Bayern Múnich, 35.6 km/h en el puesto 11,
Entre otros conocidos figuran: El portugués Rafael Leao en la posición 12, con 35.6 km/h. Otro lusitano presente es Tomas Araujo, del Benfica con 35.3 km/h en la ubicación 22. Nuno Mendes del PSG figura con 35.4 km/h en la ubicación 20.