El Manchester City apunta a nuevos fichaje tras el levantamiento de la sanción del TAS

Por Jhan Hayro Zapata

Al Manchester City le faltan partidos en la Premier League, FA Cup y el encuentro de vuelta de la Champions League. Sin embargo, esto no quiere decir que no estén preparando algún golpe en el mercado europeo. Para ello cuentan con 165.2 millones de euros para poder realizar algún fichaje para la temporada 2020-21.

Según medios del Reino Unido, afirman que el Manchester City tiene esa suma de dinero para reforzar y suplantar la salida de Leroy Sané. Esta noticia se dió a conocer después de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quien anuló el castigo impuesto por el fair-play financiero. Esto impedía que los dirigidos por Pep Guardiola jueguen campeonatos internacionales por los dos años siguientes.

El pasado lunes, el TAS decidió, luego de la apelación realizada por los del Manchester City, que el club no escondió «fondos de capital» como «ingresos como patrocinadores», pero por otro lado falló al no ayudar a la UEFA. El castigo que era de no estar presente en las próximas 2 temporadas de las competiciones internacionales y  multa de 30 millones, se redujeron a 10 millones de euros.