Luis Daniel Córdova
Aston Villa recarga ánimos y golea 4-0 a Roma con una pretemporada que muestra altas y bajas en cuato al rendimiento colectivo del equipo. Decir por ejemplo, que en la pretemporada de los villanos, no destacó en demasía hasta el duelo con los romanos.
El equipo dirigido de Unai Emery, solo consiguió una victoria en sus cinco partidos anteriores, dio un golpe sobre la mesa ante el equipo italiano. Lució de nuevo sobre el campo, se desmelenó con algunos de sus mejores futbolistas, y acabó con un resultado favorable de 4-0. Todavía tendrá dos pruebas más antes de comenzar la Premier League: Olimpique de Marsella y Villarreal.
La posesión del Aston Villa fluyó de nuevo en campo rival. Con un equipo durante los primeros 45 minutos reconocible, Emi Buendia se alzó como la gran aparición. El argentino abrió el partido con un golazo de falta, y tras otro tanto de Jacob Ramsey que amplió la diferencia en el marcador, fue el interprete que sirvió en bandeja un tercer gol a Ollie Watkins.
La Roma trató de apretar las cosas. En el primer tiempo el combinado de Gasperini no mezcló de la mejor forma, pero con tres goles en contra y un segundo tiempo lleno de cambios -los del Villa de golpe, los de la Roma más escalonados-, el conjunto capitalino pareció verse en la necesidad de revertir una situación que acabó vista para sentencia. Tuvo sus oportunidades el equipo italiano, pero en ningún momento se reflejó una sensación de que las cosas fueran a acabar de manera distinta en Walsall. De hecho, el Aston Villa consiguió redondear la goleada con un gol de Malen. El único en el segundo tiempo antes del pitido final del árbitro.
