Luis Daniel Córdova
El retorno de Paul Pogba a las canchas está a la vuelta de la esquina. Después de ser sancionado el curso pasado durante cuatro años por dopaje, ‘Mail Sport’ ha informado en exclusiva que el TAS ha reducido esa sanción a tan sólo 18 meses. A partir de enero podría reincorporarse a los entrenamientos con la Juventus y Motta podrá contar con él en partido oficial a partir del próximo mes de marzo.
Pogba fue inhabilitado hasta septiembre de 2027 por dar positivo en DHEA en un control rutinario rutinario tras el choque de la primera jornada de la Serie A 2023-24 contra Udinese. Desde entonces, las especulaciones sobre una posible retirada comenzaron a acrecentarse. Pero, él mismo, salió al corte el pasado verano.
«Si no habéis visto una entrevista mía en la que digo que me retiro, significa que no es así. Todavía me siento futbolista y quiero luchar contra esta injusticia. Pogba no ha terminado. Pogba está aquí y hasta que no me veáis decir que «terminé», no hay que preocuparse. Tengo unas ganas increíbles por volver. Me siento como un niño que quiere ser profesional. Entreno y hago todo lo que puedo para regresar», precisó Paul Pogba a Sky Italia.
En un sentido comunicado el volante francés expresó su sentir. Por fin la pesadilla ha terminado. Puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. ¡No puedo esperar para volver al campo!
Pogba fue campeón del mundo con Francia en el 2018, pero dentro de poco, ya estará de vuelta.