El FUTBOLISTA danés BRAITHWAITE quiere COMPRAR a los ‘PERIQUITOS’ y LLEVARLO al SITIAL de los GRANDES clubes de ESPAÑA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El delantero Martin Braithwaite, uno de los futbolistas más ricos del mundo -hasta el punto de aparecer en Forbes-. Ahora persigue comprar el 100% del Espanyol. El delantero danés, que tuvo un paso de incógnito por el Barcelona, continúa con su carrera deportiva en las filas del Gremio brasileño antes de centrarse definitivamente en sus múltiples negocios.

El ariete tiene una fortuna estimada de 300 millones de euros gracias a una serie de inversiones que han sido de lo más fructíferas. Junto a su tío, Philip Michael, fundó en 2017 una empresa inmobiliaria llamada NYCE, que fabrica casas inteligentes y actualmente está valorada en más de 250 millones.

Braithwaite invirtió poco menos de un millón de euros en la empresa y ha visto cómo las ganancias se han multiplicado gracias a los conocimientos de su tío, quien ahora escribe libros de cómo hacerte millonario. El jugador no se quedó ahí y siguió invirtiendo en otros sectores, consiguiendo una enorme rentabilidad.

También es propietario de una marca de ropa de éxito en Francia: se llama Trente. Y además tiene un catering vegano en Barcelona y hasta compró un chiringuito en la playa de Gavá, donde sirven comida saludable. Asimismo, ha obtenido unos grandes beneficios invirtiendo en la compra-venta de múltiples start-ups.

Ahora el actual jugador del Gremio de Brasil persigue comprar las acciones del club Espanyol. El dueño del club de los ‘Periquitos’ es el empresario chino Chen Yansheng, con un emporio dedicado a los juguetes y videojuegos, con el 56% de las acciones del club español y comprándolo en 17,76 millones de euros en el 2016.

Pese a haber invertido más de 167 millones estos años, el club ha estado pasando por la Segunda División. El empresario chino lleva mucho tiempo sin invertir en el club como demuestra que se hayan gastado solamente 400.000 euros en sus incorporaciones en su regreso a Primera División esta temporada.

Por tanto, el danés Braithwaite calificó de «vergonzosa» la oferta de renovación que le trasladó el club, pero se despidió con un «hasta pronto». Braithwaite no da puntada sin hilo y su familia sigue viviendo en Barcelona, mientras él apura los últimos años de su carrera deportiva a sus 33 años. El actual jugador de Gremio espera que Yansheng quiera vender al Espanyol para darle un giro de gestión importante e innovador.  Hay que recordar que el último título del club data de la temporada 2005/06, cuando ganó su cuarta Copa del Rey en España pero no está en el nivel competitivo de Barcelona.