EL ‘FERROVIARIO’ es el DEBUTANTE con ALMA de VETERANO en COPA LIBERTADORES. Está INVICTO y es la SENSACIÓN del CONTINENTE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Es la sensación de la Copa. El debutante argentino con alma de veterano. Como si estuviera curtido en mil batallas internacionales. Los nervios o el miedo, inexistentes. Central Córdoba, novato como San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, no está sintiendo la presión en su primera participación en la Libertadores. Una actuación histórica en esta edición de 2025 que ya le convierte, en la gran revelación de la competición.

El conjunto de Santiago del Estero, que clasificó tras ganarle la Copa Argentina a Vélez Sarsfield -el primer título en su historia-, está asombrando al continente. Tras las primeras tres fechas disputadas, es el mejor de los seis participantes argentinos -River Plate, Racing, Estudiantes, Talleres y Vélez Sarsfield- y el líder en solitario de un Grupo C que cuenta con dos campeones: Liga de Quito -2008- y Flamengo -1981, 2019 y 2022-.

Sus números, un lujo. Continúa invicto en el torneo con un empate sin goles ante Liga de Quito y dos victorias -consecutivas- por la mínima ante Flamengo y Deportivo Táchira. Un invicto que actualmente solo mantienen otros nueve equipos de los 32 participantes: Universidad de ChileRiver PlateLiga de QuitoSão PauloAtlético BucaramangaColo-Colo -está pendiente de saber la resolución de su partido con Fortaleza-,  BahíaInternacional y Palmeiras.

Los números del cuadro santiagueño, con siete puntos sumados de nueve celebrados, tan solo los supera Palmeiras, único equipo que todavía mantiene el pleno de triunfos. La proeza del primer argentino que ganó en la historia a Flamengo en el Maracaná no tiene límites. Es ambiciosa. Su rol de debutante se está quedando en una anécdota. Sudamérica tiembla con el humilde que sueña con ser rey. De momento, tiene la corona de su exigente grupo. Una historia ya heroica.