Luis Daniel Córdova
Pega la vuelta al mundo del fútbol competitivo en Europa. Según La Gazzetta dello Sport, Mario Balottelli es el nuevo jugador del Genoa.
Las lesiones de Messias y Vitinha en la vanguardia del equipo rossoblú han instado a acelerar las negociaciones con el delantero italiano de 34 años, sin equipo desde que acabara su contrato en julio con el Adana Demirspor turco y que ha estado esperando más de dos semanas al devenir de las negociaciones, aparcando el interés de otros equipos como el Intercity de Alicante y hasta del fútbol brasileño donde no se quedó a buen puerto: Lo quería Corinthians y hasta el propio Flamengo.
Alberto Gilardino, técnico del Genoa italiano, quiere que sea ya titular el próximo fin de semana ante la Fiorentina. El italiano, que tendrá en el Genoa su equipo número 11 en su currículum, firma hasta final de temporada con salario reducido, según la misma fuente. La idea es que Balottelli vuelva al fútbol más competitivo de Europa.
El delantero, que se ha estado entrenando todo este tiempo por su cuenta en Brescia, localidad cercana a Milán, firmará contrato hasta final de temporada, hasta junio de 2025. Balotelli podría tener sus primeros minutos el próximo jueves, en el duelo de Serie A ante el Fiorentina en casa, en el Estadio Luigi Ferraris de Génova.
El fichaje del atacante supondría su vuelta al ‘calcio’. Balotelli militó en el Inter de Milán entre 2007 y 2010, ganando el histórico triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho; se marchó al Manchester City otras tres temporadas en las que ganó una Premier y una FA Cup; estuvo dos años en el Milan; otro en el Liverpool; y volvió al Milan en la 2015-16 para dejar el fútbol italiano de máximo nivel. Desde ese momento, militó en el Niza, en el Marsella, en el Brescia, en el Monza (Serie B), en el Adana Demirspor y en el Sion.