El declive futbolístico y emocional por violencia familiar, farra y alcohol de uno de los jugadores de Perú que cotizó en cinco millones de euros

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

La noche, farra, mujeres, violencia familiar, alcohol le pasaron factura y han hecho que Christian Cueva este en el declive de su carrera futbolística. Sin duda, el ex 10 de la Bicolor, considerado pieza clave en la gestación de fútbol de Perú, pasa por el peor momento personal y futbolístico, tras ser despedido de Cienciano del Cusco.

Hace seis años, Christian Cueva estuvo jugando la Copa del Mundo con Perú tras 36 años y, actualmente, está sin club. El popular Aladino era uno de los mejores jugadores de la Blanquirroja en la era Ricardo Gareca. Incluso, llegó a estar entre los más caros de la plantilla. Llegó a costar 5 millones de euros en el 2018 tras jugar el Mundial de Rusia 2018 y ahora, con todavía 32 años, no llega ni a 500 mil euros.

La peor decisión es pensar que la vida es diversión, farra y alcohol. Retornar al fútbol peruano, llegó a préstamo a Alianza Lima, con algunos asuntos legales de por medio, no solo en Arabia Saudita, sino también en Santos, hizo que hasta su situación económica se venga debilitando.

Su vuelta a Alianza Lima fue nefasta. Lo mismo que su vida personal, con problemas de infidelidad, que lo distraían más de la cuenta, lo mismo, que los líos amorosos fuera del matrimonio, hicieron que Cueva, entre en un trompo emocional, dejando de lado lo futbolístico. Pese a ello, y que no tenía buen nivel físico, con una lesión y por no haber encontrado club, Jorge Fossati decidió darle una oportunidad en la selección peruana, pero terminó yéndose con el plantel en la fase de grupos de la Copa América 2024.

Primero fue César Vallejo que quiso lanzarle un salvavidas, pero los ampays, gozando de la noche, farra y alcohol, hicieron que los Acuña, den marcha atrás para su contratación. Sin embargo, la mano salvadora del argentino Christian Díaz, hizo que lo contraten en Cienciano del Cusco, pero en menos de dos días de estadía en el Imperio fue separado por agresión doméstica a su esposa Pamela López.

Con peligro de ir a la cárcel o entrar en la etapa del retiro futbolístico, sin un sol en sus cuentas bancarias, Cueva pide jugar. Pero nadie acepta, su agresión a su mujer. Recordemos que, al mantenerse en una investigación legal, ningún elenco se arriesgará e iniciará negociaciones con el volante ex Santos de Brasil.