Luis Daniel Córdova
El danés-peruano Oliver Sonne está a punto de concretar su primera transferencia fuera de Dinamarca, con destino al Burnley, que busca ascender a la Premier League. Sin duda, debe ser la mejor noticia para el fútbol peruano después de su desastroza participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
De acuerdo con la prensa danesa, Oliver Sonne ya pasó los exámenes médicos con el cuadro inglés y en los próximos días sería anunciado como gran refuerzo. Se supo que en las últimas horas, el defensor peruano fue captado-junto a su novia-en el estadio del Burnley, equipo al que ha sido vinculado en las últimas semanas. No ocuparía plaza de extranjero, por formar parte de la comunidad europea.
De acuerdo con una fotografía publicada por Ben Chapman, el lateral derecho de la Selección Peruana estuvo el último sábado en el Turf Moor (estadio de su posible equipo) presenciado en encuentro entre Burnley vs Wartford por la fecha 22 de la Championship.
Según se supo, el danés-peruano llegó a tierras inglesas para pasar los exámenes médicos y ser anunciado después del Boxing Day, fecha donde enfrentará al líder Sheffield United.
De acuerdo al portal danés TipsBladet, el jugador de 24 años se mudará al club inglés de cara al 2025 por tres millones de euros y tendrá un vínculo por cinco campañas, es decir, hasta el 2029.