El argentino Alejandro ‘PAPU’ GÓMEZ lamenta suspensión por DOPAJE de DOS AÑOS, que lo deja al borde del ABISMO futbolístico

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El argentino Alejandro Papu Gómez, suspendido por dopaje desde septiembre de 2023, concedió una entrevista a la Repubblica de Italia en la cual desvela lo que piensa a sus 36 años de todo su proceso y sus sueños. Mientras se pone a tono y sigue en contacto con la pelota en las instalaciones del AC Renate de la Serie C italiana.

“Me gustaría volver a la Serie A. Un jarabe para la tos me costó dos años de baja: demasiados. Durante meses pensé que no podría lograrlo. A los 36 siento que todavía puedo marcar la diferencia. Me gustaría jugar con el Atalanta pero ya no me necesitan allí”, dice directo Papu Gómez, campeón del mundo con Argentina en 2022.

“Estoy contento, estoy saliendo del túnel. El primer año fue complicado, ahora tengo más confianza. Me siento como cuando tenía 17 años y tuve que debutar en el primer equipo. Es un nuevo comienzo», afirma el argentino a la Repubblica.

“Me gustaría jugar en Italia o España, veré quién me llama. siempre que esté cerca mis tres hijos y mi mujer, la tengo que hacer un monumento. Ella lo absorbe todo. En los malos momentos te das cuenta de quién está cerca de ti. Aprendí a tener resiliencia. Entrenar solo durante un año era difícil, a mi edad”

El exjugador de Atalanta, Sevilla o Monza deja claro en la entrevista lo que ha aprendido en este periodo de sanción: “Acepté mi responsabilidad. Pero me enojo. No tiene sentido recibir una sanción de dos años como esta. Pasé por un vaivén de emociones. Un día me desperté y me dije: ‘Sigue entrenando’. Al siguiente, sentí que no podía hacerlo”. Y manda un mensaje al resto de jugadores y a los más jóvenes: “No tomes ningún medicamento que no te haya recetado el médico del club. Y si tomas algo, declaralo. Cometí el error de olvidar que cuando era niño tomaba una cucharada de jarabe para la tos”.

“Hay mucha confusión con los positivos. Por hechos similares hay quienes son suspendidos por seis meses y otros por dos años. No es posible que a uno le echen menos tiempo de suspensión por marihuana o cocaína, que por drogas inofensivas consumidas por error”, hace un llamamiento el Papu sobre su caso de positivo. Un caso que le mantendrá sin opción de jugar al fútbol hasta octubre de 2025, cuando tenga 37 años, pero no apunta a querer parar.