DURAS críticas a LUIS ENRIQUE tras la CAÍDA del PSG a quién la prensa considera «un club que no existe en Europa, con un técnico ARROGANTE».

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

La derrota de PSG ante Bayern Múnich provocó más de una crítica al equipo francés y sobre todo a su técnico español Luis Enrique, a quien lo tildan de no encajar en lo que es la institución, aseguran que el DT es demasiado arrogante.

«Un club que no existe en Europa, un técnico arrogante…» precisó L Équipe no tiene piedad tras la derrota en Múnich, un traspiés que confirma el mal registro del Luis Enrique europeo

«Las críticas me afectan, no hay persona a la que no le afecte lo negativo, pero tengo la piel muy gorda. Al final prefiero que haya muchas críticas, cuantas más mejor», dijo Luis Enrique hace poco en su documental.

Las críticas se han centrado en él y el pobre registro que tiene con el PSG. En 17 partidos europeos, su PSG ha ganado seis, ha empatado tres y ha perdido ocho, es decir, tiene un 47% de derrotas europeas, lo cual es mucho para un club que aspira a ganar su primera Champions. Luis Enrique llegó en el verano de 2023 a París y en su primera Champions perdió en semis ante el Dortmund, luego finalista con el Madrid.

Por eso quizá, L’Équipe ha sido tan duro hoy y el crítico Vincent Duluc califica al PSG como «un club que no existe más en Europa», tanto que los parisinos deberán, como previsión, ganar dos de los tres últimos partidos para meterse en los ‘playoffs’ de esta Champions.

L’Équipe completa su crítica así: «En esto ha desembocado el PSG, un club que no existe más en Europa, que pierde un partido por un error garrafal del portero, y por una expulsión estúpida, propia de un equipo francés de los 80, un club relegado en lo más bajo de la clasificación, con tres derrotas en cinco partido europeos, y un entrenador en el banco cuya arrogancia contrasta con una autoevaluación demasiado blanda».

«No se trata de buscar culpables; cuando vienen las derrotas hay muchas ganas de atacar… y si hay algún culpable, soy yo». Acepto todas las críticas», dijo al final del partido un Luis Enrique.