Luis Daniel Córdova
Partidazo en Varsovia donde seis goles fueron el gran espectáculo. Lo empezó ganando Polonia, se lo llevaba Croacia de la mano de Luca Modric, sin embargo, ingresó Robert Lewandoski y la paridad polaca llegó para que los croatas sigan segundos, a tres puntos del líder Portugal, en la Liga A Grupo 1 de la Nations League.
Polonia punzante desde el arranque, tomaba la iniciativa de un duelo que se le complicaría y tendría diferentes circunstancias, una expulsión del croata Likanovic a lo largo de los 90 minutos. Todo se inició cuando a los 5′ servicio de Urbanski, no pueden frenarlo Modric, para que Zielinski abra el marcador para Polonia.
Croacia fue solidaria, con un Modric hilando desde la medular, volvió a jugar desde el arranque logrando superar el récord de Puskas del jugador más veterano en participaciones de Competencias Europeas. El madrilista tuvo unas de cal y otras de arena, pero sigue siendo clave, se puso el equipo al hombro y la igualdad llegó a través de una volea de Borna Sosa a los 19′. Golazo por potencia y colocación.
Croacia seguía sorprendiendo ante la pasividad polaca. En seis minutos vivió un momento de ensueño, con precisión y contundencia. Entre Sucic y Baturina, los mejores del partido, doblaron al 1-3 la ventaja croata. Erlic tuvo el cuarto antes de la media hora de juego. Pero cuando Polonia parecía moribunda, otro error de Modric, esta vez en salida de balón, insufló expectación a la segunda mitad. Gol de Zalewski a los 45′ para Polonia.
El 2-3 seguía abierto con Polonia necesitado y por tanto, se hacía una obligación el ingreso de Robert Lewandowski, sin estar al 100% de su condición física permitió el servicio para que Szymanski ponga la igualdad. 3-3 dramático de Polonia, que pudo ser victoria, más aún cuando los croatas se quedaron con 10 jugadores en el campo de juego tras la expulsión de Dominik Livakovic a los 76′.
Todo quedó en un susto y Croacia se colocó segundo con 7 puntos, las esperanzas polacas de pasar a cuartos de final todavía vivas, a tres puntos de una selección croata que evidenció su Modricdependencia.