Luis Daniel Córdova
Europa mira Sudamérica cada vez que sale un jugador promesa, o un crack que en el futuro será el ‘diferente’ para ser una gran estrella. Eso es lo que ocurre con el argentino Franco Mastantuono, que suena mucho en el Real Madrid de España.
El volante de River Plate de Argentina cumple el perfil que el conjunto blanco lleva buscando en los últimos tiempos, con una estrategua de mercado que le puede dar grandes frutos en el futuro. Sin embargo, este movimiento se ha ido enfriando con el paso de las semanas y ahora ha aparecido un nuevo pretendiente: el AC Milan.
Desde septiembre medios españoles habían informado del gran interés del Real Madrid en este futbolista había menguado en vista de la pelea que se atisbaba por él. Desde el club mantienen su postura de no entrar en subastas y, viendo los rumores que prácticamente lo colocaban ya de blanco, junto con los rivales que han salido para llevarse al argentino, parecen haber dejado de lado la operación.
Mientras tanto, otros equipos siguen sumando enteros para hacerse con los servicios del centrocampista ofensivo, siendo el Milan el que más se ha acercado. Desde Italia aseguran que el interés de los rossoneri es muy elevado
La Gazzetta dello Sport publica que Geoffrey Moncada lleva siguiendo a Franco durante mucho tiempo. Su seguimiento desde Milán va desde antes de que llegara a debutar con el primer equipo, aunque, al igual que el Real Madrid, ven con temor una posible subasta que encarezca el precio del traspaso. La realidad es que la cláusula de Mastantuono es de poco más de 40 millones de euros.
La fórmula que se estudia desde el AC Milan es la de pagar la cláusula en dos plazos y dejarle cedido en River Plate hasta 2026, algo similar a lo que ha hecho el Manchester City con Echeverri, que estará en el conjunto argentino hasta enero.