Luis Daniel Córdova
Dramático final para definir al primer semifinalista. Argentina eliminó (4-2) a Ecuador por penales tras un 1-1 en los 90 minutos. La Albiceleste sufrió más de la cuenta, le costó y tuvo en Emiliano Dibu Martínez, al héroe de la jornada. Igual o parecido al Mundial de Qatar.
Argentina estaba en semifinales, con gol de Lisandro Martínez a los 35 minutos. Córner al primer palo de Messi, peina Mac Allister y Lisandro, a placer en el segundo, marca de cabeza. La saca Domínguez, pero ese balón estaba dentrísimo. El balón parado soluciona el problema que tenía la Albiceleste.
Ecuador recibió el golpe, pero no se achicó. Lo puso entre las cuerdas en el minuto 91 con gol de Kevin Rodríguez, que había ingresado a los 76 minutos por Jeremy Sarmiento. Sin embargo, el punto de quiebre del encuentro lo pudo dar Enner Valencia a los 62, pero el goleador del Tri, mandó su remate penal al poste. Después en el último suspiro le perdonó la vida Jordy Caicedo. Es decir, Ecuador lo tuvo más cerca que el actual campeón de la Copa América y del Mundial de Qatar.
Ecuador vendió cara la derrota y pese a que Argentina tuvo 51% de posesión, solo le llegó dos veces al arco y Lionel Messi, tuvo un solo remate para el golero Domínguez. Después en la tanda de penales fue decisivo Dibu Martínez para que la película en Houston sea color blanquiceleste.
El número uno de Argentina, atajó dos penales después de una noche sin fútbol el campeón festejó y espera por el ganador de Venezuela vs Canadá.