Los profesores a nivel nacional recibirán el pago de sentencias judiciales relacionadas con diferentes conceptos, como bonificaciones, asignaciones y subsidios, dentro del marco de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
El Ministerio de Educación (Minedu) ha oficializado el reconocimiento de la deuda social hacia maestros en servicio, jubilados y otros, y procederá a realizar el depósito de hasta S/30,000 como reconocimiento por sus años de servicio. En relación a esta nueva iniciativa gubernamental, te explicaremos cómo puedes consultar si estás incluido en la lista de beneficiarios y verificar si eres uno de ellos.
¿Cuál es la forma y ubicación para acceder a la herramienta proporcionada por el Ministerio de Educación (MINEDU) y comprobar si eres beneficiario del pago de la deuda social en el 2023?
Más de 100 mil profesores, tanto en servicio como cesantes, jubilados y personal administrativo del sector educativo en Perú, recibirán un ingreso adicional gracias a la transferencia de S/1,200 millones realizada por el Poder Ejecutivo a los gobiernos regionales.
El pago de la deuda social, mencionado por la Ministra de Educación, Magnet Márquez, durante la convocatoria del Concurso Nacional de Comprensión Lectora, es el resultado del compromiso y esfuerzo del gobierno liderado por Dina Boluarte para beneficiar a los trabajadores de la Carrera Pública Magisterial (CPM), tanto en servicio como a aquellos que han sido cesados.
Si crees que eres uno de los 102,529 maestros que han desempeñado o están desempeñando funciones en los cargos mencionados, y deseas verificar si recibirás el pago extraordinario por diferentes conceptos, puedes acceder al enlace de Consulta de Deuda Social – Minedu. Allí encontrarás la lista nominal de beneficiarios seleccionando la opción «Lista de beneficiados 2023».
Según la información proporcionada por la plataforma estatal a través del Ministerio de Educación (Minedu), el pago de hasta 30,000 soles por concepto de deuda social a cada beneficiario está contemplado en el Decreto Supremo Nº 113, refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS).