Después de 18 años, Marco MATERAZZI sigue hablando del CABEZAZO que recibió de Zinadine ZIDANE que hizo historia en el MUNDIAL 2006

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Dieciocho años han pasado del incidente que marcó la final del Mundial del 2006 y el italiano Marco Materazzi protagonista del incidente con Zinedine Zidane tiene ganas de hablar y reecontrarse con su ‘verdugo’. «No busco una disculpa, sí tendría una conversación», expresó.

Esa final entre Francia vs Italia fue marcada por detalles y la expulsión del ’10’ más fantástico de Francia, siendo Materazzi, el causante directo. «No he hablado con Zinedine Zidane desde ese día, nunca había hablado con él antes y no he hablado con él después. No tenemos una relación«, empieza diciendo sobre su vínculo con la leyenda del fútbol mundial. Aunque puntualiza es justo en ese momento cuando abre una puerta al diálogo: «Es una leyenda del juego, y tengo mucho respeto por él como jugador y entrenador, ganando tres Champions League seguidas. Ya no busco una disculpa, pero sí tendría una conversación con él ahora que han pasado tantos años. No habría ningún problema«, concluye.

Aunque todavía no ha habido respuesta a estas palabras de Marco Materazzi, en su momento ya Zinedine Zidane se disculpó por lo sucedido: «Fue visto por dos o tres mil millones de personas en televisión, y millones y millones de niños estaban mirando. Fue un gesto inexcusable, y a ellos y a las personas en educación cuyo trabajo es mostrar a los niños lo que deben y no deben hacer, quiero pedir disculpas«, dijo hace ya muchos años. Unas palabras, que unidas a las que ha pronunciado el italiano, podrían ser el punto final a lo sucedido aquella noche del 9 de julio del 2006. Después de aquel incidente histórico, Zizou se retiró del fútbol profesional.