Del infierno a la gloria es el presente futbolístico de James Rodríguez por su gran momento en la Copa América. Lo quiere el Besiktas de Turquía

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Colombia vuela en la Copa América, al ritmo de su capitán. Es que James Rodríguez está en un nivel inexplicable. Tras ser criticado por su desempeño en Sao Paulo, el «10» cafetero se ha convertido en la figura clave de Colombia, quien se clasificó primero de su grupo, dejando a Brasil segundo, a los Cuartos de Final y enfrentará a Panamá.

Rodríguez ha sido figura en los tres partidos de Colombia en la fase de grupos, un líder en el mediocampo del esquema táctico de Néstor Lorenzo, demostrando su vigencia y silenciando críticas. Su fútbol y rendimiento ha generado varias especulaciones de dónde podría ir el volante colombiano esta temporada.

Actualmente James Rodríguez es jugador de Sao Paulo y estaría en la órbita del Besiktas de Turquía, un club que siempre va por la pelea de la Liga y quien también estará disputando playoffs de la Europa League esta temporada. Sin embargo, nada está confirmado.

Rodríguez pasó por España, Inglaterra, Alemania, Grecia, Arabia Saudita y finalmente Brasil, donde en sus últimos clubes ha tenido intermitencia en su juego por diferentes motivos. Muchos comentarios hubo de parte de la prensa criticando su convocatoria tras no haber tenido tanto tiempo de juego en la primera parte del año. Demostró lo contrario y ahora espera sobre la mesa ofertas para iniciar temporada.