Decepción en la CITY ante SUNDERLAND y el equipo de PEP GUARDIOLA se aleja a CUATRO PUNTOS del líder de la PREMIER

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

En el fútbol como en la vida, nada está dicho y todo se demuestra. Tiene que jugarse y concretarse. Manchester City que en el papel, era amplio favorito ante Sunderland, perdió dos puntos, la chance de acercarse al líder Arsenal, tras igualar 0-0 este 1 de enero del 2026.

El equipo de Pep desperdició la gran oportunidad de seguir con la racha de ocho victorias seguidas en sus últimos ocho compromisos. No supo encontrar la magia del fútbol y la contundencia. Pese al asedio de los de Pep Guardiola, el City no pudo marcar y se queda a cuatro puntos del líder, Arsenal. 

Los protagonistas del partido, fueron los porteros de ambos equipos: en menor medida, Donnarumma, que fue decisivo en dos o tres ocasiones locales; y en mayor medida, el portero neerlandés del Sunderland, Robin Roefs, que destruyó casi todas las ocasiones junto con una defensa que defendió su área como nunca en este Stadium Of Light.

El estadio del Sunderland, uno de los equipos revelación del año, sigue invicto en la Premier y no porque el City no tuviera ocasiones, entre ellas dos de Gvardiol, que milagrosamente fueron a manos del citado portero local, y otra al palo.

En la primera parte, un gol anulado a Bernardo Silva en el minuto 6 y un mano a mano de Brobbey en el 19 fueron las más claras con un Sunderland al que aún le duraba la fuerza física para intentar atacar, cosa que ya no ocurrió casi en la segunda parte, que fue un monólogo del City. Un 0-0 que en líneas generales deja a City lejos de las ilusiones de alcanzar al equipo de Arteta, con cuatro puntos que serán más que un dolor de cabeza.

Pep se retira decepcionado por el pobre resultado de su equipo en Sunderland.