Falleció Pedro Suárez Vértiz: ¿De qué murió?

El reconocido cantautor dejó de existir en la mañana del 28 de diciembre de 2023.
Por Jordy Acevedo
de qué murió Pedro Suárez Vértiz

La mañana del 28 de diciembre será recordada por el triste fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, uno de los cantautores más importantes del Perú y del mundo de las últimas décadas. ¿De qué murió Pedro Suárez Vértiz? Aquí te lo contamos.

Pedro Suárez-Vértiz tenía mucho talento para hacer canciones y tocar instrumentos. Por eso, recibió muchos premios y elogios por su trabajo. Además, ayudó a otros músicos a crecer y a mejorar sus habilidades.

¿De qué murió Pedro Suárez Vértiz?

Pedro Suárez Vértiz dejó de existir a los 54 años de edad este jueves 28 de diciembre, a las 6:55 a.m. Según se conoció, el artista murió de un paro cardiaco en el cuarto piso de un edificio en Miraflores.

Los éxitos de Pedro Suárez-Vértiz

Pedro Suárez-Vértiz empezó su carrera musical en los años 80, cuando formó parte de varias bandas de rock. Luego, en los 90, se lanzó como solista y alcanzó el éxito con canciones como “Un vino, una cerveza”, “No pensé que era amor” y “Me estoy enamorando”.

Estas canciones se convirtieron en clásicos del pop-rock peruano, y se escucharon en muchas radios y fiestas. Pedro Suárez-Vértiz también hizo giras por varios países, y se ganó el cariño de millones de fanáticos.

El legado de Pedro Suárez-Vértiz

Pedro Suárez-Vértiz no solo fue un gran cantante, sino también un gran compositor y productor. Él escribió y produjo canciones para otros artistas, como Gian Marco, Christian Meier y Eva Ayllón. Así, contribuyó al desarrollo de la música peruana y latinoamericana.

Pedro Suárez-Vértiz también fue un ejemplo de superación y valentía. A pesar de sufrir una enfermedad que le dificultaba hablar y moverse, nunca dejó de hacer música y de comunicarse con sus seguidores. Su fuerza y su optimismo fueron una inspiración para muchos.

El último mensaje del autor para el público

El cantautor compartió su última reflexión en redes sociales con el siguiente mensaje:

«Intento anular mis «yo» destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase «rico no es quien más tiene sino quien menos necesita».