Luis Daniel Córdova
Diogo Costa es su nombre, es el número uno de Portugal y le salvó la cabeza a Cristiano Ronaldo. Es que el duelo entre los lusos y Eslovenia no rompía el placar. Un 0-0 durante los 90 minutos de juego con un porcentaje de posesión de balón del 68% para Portugal, cuatro llegadas sin concretar y lo peor, CR7 desperdició un tiro penal en el alargue, justo en el minuto 105. Se fueron a la definición de los doce pasos y el golero de Portugal, Diogo Costa desvió tres remates, increíble.
Portugal tuvo que esperar a los penales para meterse en cuartos y verse las caras con Francia el viernes 5 de julio. La gran actuación de Oblak y la defensa eslovena alargaron el partido más de lo esperado pero la victoria de los de Roberto Martínez es justa.
El golero del Atlético de Madrid, que viste la camiseta de Eslovenia, amargó la noche a Cristiano al punto de hacerle llorar cuando le paró un penal en el minuto 105 de la prórroga, lo que es una de las imágenes de esta Eurocopa.
En la tanda de penales Diogo Costa, demostró que es un especialista y con sus paradas a Ilicic, Balkovec y Verbic mete en cuartos a los portugueses. Cristiano no falló el de la tanda y pidió perdón a su afición por el fallo anterior. Es decir, del drama a la alegría pasó CR7 en un duelo raro por los Octavos de Final de la Eurocopa 2024.