Luis Daniel Córdova
Luis Suárez, ídolo de la Selección de Uruguay disparó contra el actual técnico celeste, el argentino Marcelo Bielsa. El apodado ‘Pistolero’ ya retirado de la selección uruguaya habló con el programa de De fútbol se habla así de Directv Sport y no tuvo reparo en contar intimidades del equipo del ‘Loco’ durante la última Copa América 2024, y por cierto, Suárez acusó a Bielsa ser el responsable de separar al grupo.
«Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar», sentenció Suárez, quién habló y criticó la forma de tratar que tiene Bielsa a sus ex compañeros de Selección. «Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera ‘buen día’, ni saludaba».
Suárez siguió detallando cosas internas de la Selección de Uruguay que será rival de Perú este 11 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. «Hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia. A (Agustín) Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto», dijo el actual delantero del Inter de Miami.
También recordó algunos pasajes de la Selección en la Copa América de Estados Unidos. «Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York (durante la Copa América) hubo un día que nos pidió que no pararamos a saludar a la gente», recordó Suárez. «Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras», añadió y recordó el diálogo de cinco minutos que tuvo con el estratega argentino. «Al terminar solo me respondió ‘muchas gracias'», dijo el delantero.
Suárez tamién denunció que el clima cambió en la concentración de Uruguay por la llegada de Bielsa. «En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar ni saludar ni comer con nosotros», contó. «Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día», aseguró y recordó la ida de Vecino de la selección.
«Matias Vecino fue el primero que la vio venir. ¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro?», afirmó y cerró con un pedido hacia los hinchas. «El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien», pidió Suárez en el citado programa deportivo donde aseguró que no genera mal ambiente en la Selección Celeste.
Como se recordará, Suárez jugó su último compromiso con la Selección de Uruguay en el empate 0-0 con Paraguay en su despedida. «No querés generar un mal ambiente pero no lo vas a generar porque los jugadores ya saben todo lo que pienso, saben todo lo que piensan ellos, saben todos los que están viviendo. Es como que llega un momento que al jugador le duele, se cansa», contó el ex-9 de Uruguay.