El exfutbolista David Beckham, cuyo paso por clubes como el Real Madrid y el Manchester United fueron memorables, reveló en un documental que transmitirá Netflix que padece de una extraña manía.
Conocido como uno de los grandes del fútbol inglés, donde destacó por más de 20 años, actualmente es una celebridad internacional y está dedicado a la familia y a promocionar marcas famosas, como puede verse en las redes sociales, donde es muy activo y no duda en compartir su vida cotidiana.
Casado con la exSpice Girl Victoria Adams, hoy Beckham, la glamorosa pareja tuvo cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.
Cuál es el Trastorno Obsesivo Compulsivo de David Beckham
En el documental de la plataforma de streaming, el mediocampista de 47 años (2 de mayo de 1975), relató que sufre de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que en su caso consiste en la limpieza de la casa mientras todos duermen.
En Spoiler recogen cómo explicó el exfutbolista su rara manía:
“Cuando todo el mundo está ya en la cama, me doy una vuelta y limpio las velas, ajusto la intensidad de las luces y me aseguro de que todo está en su lugar. Odio levantarme por la mañana y encontrarme tazas, platos y boles sucios. Pero es cansador tener que limpiar a fondo cada una de las velas”, narró.
El esposo de la exSpice Girl explicó además que es la limpieza de las velas lo que más le obsesiona:
“Preparo la cera, limpio a fondo el cristal. Lo que más odio son esas manchas de humo que quedan alrededor de la vela… Lo sé, soy muy raro”, admitió.
Qué ocasiona el TOC
Según la página especializada en salud de la Clínica Mayo, el trastorno obsesivo-compulsivo “se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional”.
El miedo obsesivo a contaminarse con gérmenes y comportarse compulsivamente con la limpieza es uno de los tipos de TOC.
Aunque se desconoce las causas del trastorno obsesivo compulsivo, Clínica Mayo menciona que se conocen tres teorías.
- Biológica: Por “cambios en la química natural del cuerpo o en las funciones cerebrales”.
- Genéticas: “Puede tener un componente genético, pero aún no se han identificado genes específicos”.
- Aprendida: Se pueden aprender “al observar a los familiares o de forma gradual a lo largo del tiempo”.