La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona generó ilusión, pasión y una idea clarísima de lo que quiere hacer como nuevo entrenador blaugrana. El español respondió 33 preguntas en la rueda de prensa y señaló la virtud y calidad de sus dirigidos, aspecto muy criticado por la hinchada catalán e incluso por su ex técnico, Ronald Koeman.
Y es que Xavi, a diferencia de Koeman, recalcó en más de una oportunidad que tiene equipo para ganarlo todo: «Tenemos una generación espectacular de jugadores, pero son muy jóvenes. Cada partido es una final y hay que ayudarlos. Se tienen que sentir felices, Riqui, Ansu, Nico, Gavi, Mingueza… tenemos que disfruten de los entrenamientos y rindan».
Además, añadió la importancia de delanteros como Dembelé y Ansu Fati dentro de su modelo de juego: «Recuperaremos a jugadores en una o dos semanas y quiero jugar con extremos abiertos. Tenemos para hacer variantes para utilizar diferentes sistemas«.
Cabe recordar que el ex entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, mencionó que «esto es lo que hay en este momento», en alusión al bajo rendimiento de sus jugadores tras perder 0-3 ante el Bayern Múnich en el estreno de la Liga de Campeones.
Esto, sin duda, marca una diferencia entre el pensamiento de Xavi Hernández y Ronald Koeman, aspecto que valoran mucho dentro y fuera del club catalán.
► LEE TAMBIÉN: Barcelona: Estas son las opciones para reemplazar a Sergio Agüero