Luis Daniel Córdova
Barcelona en pie de lucha por Dani Olmo y Pau Víctor. Pese a no tener licencia para jugar con el Barça por decisión coordinada de LaLiga y la FEF, Dani Olmo y Pau Víctor están en la lista de convocados de Hansi Flick que viajan este lunes a Arabia para disputar el miércoles en Yeda la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club.
El Barça escenifica así su órdago contra las instituciones que le han denegado la renovación del visado a los futbolistas, por no llegar a tiempo la documentación que permitía al club azulgrana ampliar su presupuesto de plantilla y así inscribirlos.
Y demuestra, al menos en apariencia, estar convencido de que prosperará su petición de cautelarísima al CSD. En manos del Gobierno está, ahora mismo, el futuro del ‘20′ del Barça, uno de los jugadores clave de la Selección de Luis de la Fuente, y de Pau Víctor. Y seguramente también en manos del Gobierno está el futuro de Joan Laporta como presidente de la institución azulgrana. La negativa del CSD o la Justicia ordinaria a permitir jugar a los dos futbolistas activaría una moción de censura inmediata de los grupos de oposición, que han detectado el malestar del socio. Que la mala gestión haya llegado hasta el campo, dejando sin jugar a uno de los mejores jugadores del mundo y a una joven promesa, puede ser demasiado para el presidente del Barça.
Dani Olmo y Pau Víctor viajan, además, para seguir en la dinámica de la primera plantilla, ya que técnicos, preparadores físicos y recuperadores se desplazan en el chárter con el resto del grupo a Arabia. A la hora de trabajar, es más sencillo hacerlo con toda la plantilla.
Quien no se desplaza es Ter Stegen, lesionado. Por lo demás, Lamine Yamal es la gran novedad de un equipo que se entrenará este martes en el King Abdullah Sports City Stadium (20:00 horas). A las 19:15 horas hablarán Hansi Flick y un jugador azulgrana.