Durante los últimos minutos del partido entre Alianza Lima y Unión Comercio, Christian Cueva recibió una tarjeta roja mientras se encontraba en el banquillo. Esto sucedió después de que el árbitro añadiera minutos adicionales al tiempo reglamentario, y Cueva gritara: «¿De dónde sacas 8?». Según los reporteros que narraban el encuentro, el futbolista no faltó al respeto, pero el cuarto árbitro informó al árbitro principal Diego Haro sobre la actitud de Cueva, lo que resultó en su expulsión.
¿Qué dijo Cristhian Cueva?
Después de la expulsión, Christian Cueva habló sobre lo sucedido y negó haber insultado a los árbitros. En una entrevista con Movistar Deportes, el mediocampista explicó lo que sucedió en el partido: «Me expulsaron rápidamente y me sorprendió, no pude decir nada. Al final del partido, me acerqué con respeto para preguntarle al árbitro principal qué le había dicho el cuarto árbitro».
Christian Cueva relató que Diego Haro, el árbitro principal, afirmó que él les había insultado, pero el jugador negó haberlo hecho. Según Cueva, solo preguntó «¿Por qué dio 8 minutos?» y que había hecho lo mismo en otro partido con Paraguay. Además, el futbolista de Alianza Lima se acercó al cuarto árbitro para preguntar por qué se habían añadido 2 minutos adicionales, sin hacer nada incorrecto. Cueva se mostró indignado por la situación.