Paolo Guerrero se encuentra en Lima luego de pasar las fiestas por año nuevo y para celebrar sus 40 años de vida. Mientras tanto, el goleador histórico de la Selección Peruana espera propuestas formales para definir su futuro. ¿Cuál es el valor de Paolo Guerrero en el mercado de pases? Aquí te lo contamos.
¿Cuál es el valor de Paolo Guerrero?
Según el portal especializado en el mercado de pases, Transfermarkt, Paolo Guerrero tiene un valor de 170,000 euros. Esta cifra aumentó tras su pase por Racing y tras haber conquistado la Liga Pro de Ecuador y la Copa Sudamericana con LDU de Quito.
¿Llegará a Alianza Lima?
El ‘depredador’ expresó nuevamente su anhelo de jugar en Alianza Lima al hablar con la prensa, pero aseguró que aún no tiene ninguna oferta del club.
“Alianza Lima no me ha enviado nada, creo que no hay ningún interés y no hay problema. Seguiré siendo hincha del club, los directivos se van…”, dijo el futbolista a TV Perú en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Sus declaraciones tuvieron el mismo tono después de ganar el campeonato ecuatoriano con LDU el pasado 18 de diciembre del 2023. “Soy hincha de Alianza Lima a morir. Nada lo va a cambiar. Es el equipo de mi alma. Nunca intenté cerrarle la puerta al equipo. Este 2023, antes de ir a Racing, quise ir a Alianza, pero me rechazaron los directivos. Había un señor que estaba en la política…”, soltó el ‘Depredador’ a RPP.
A finales del año 2022, después de lograr el bicampeonato, su nombre tampoco fue tomado en cuenta. Alianza trató de contratarlo a finales del año 2021 y a mediados del 2022, pero ‘PG9′ dijo ‘no’. En julio del año pasado, el jugador dio las razones.
“Siempre dije que quería retirarme en Alianza Lima, siempre lo dije. En el 2022 me vinieron a buscar, me hicieron una propuesta, pero yo no estaba preparado para ir. Yo no iba a firmar un contrato cuando yo todavía tenía que pasar por muchos procesos (de recuperación). Le pasó a un compañero mío, firmó por Alianza Lima y él estaba en proceso recuperación, y ya la gente lo presionaba. Yo dije: ‘¿Voy a ir para que después me ocurra lo mismo?’. Dije que no”, contó en una entrevista para ESPN.
Hoy, 3 de enero del 2024, Alianza y Guerrero parecen respirar nuevos aires y están dispuestos a dejar atrás los resentimientos. El club dio el primer paso buscándolo y ahora falta la aprobación del área deportiva de la institución.