Luis Daniel Córdova
Cristiano Ronaldo vuelve a España pero no para jugar en la Liga, sino para enfrentar al UD Almería en su presentación de la plantilla para la temporada 2025-2026, vistiendo la camiseta de Al Nassr,
La pasada campaña, el cuadro rojiblanco cerró su pretemporada con un amistoso contra el equipo saudí, en el que los pupilos de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ se llevaron el triunfo (3-0) gracias a los goles de Luis Suárez, César Montes y Lajami en propia puerta. Sin embargo, en aquella cita no participó el astro portugués, que estuvo en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos junto con Aymeric Laporte.
Será la quinta ocasión en la que Cristiano Ronaldo se vista de corto en el feudo rojiblanco. En las anteriores cuatro veces, el luso marcó cuatro tantos vistiendo la camiseta del Real Madrid. Además del delantero, otras de las figuras que se enfrentarán al Almería serán Marcelo Brozović, Otávio o Sadio Mané, con Jorge Jesus como nuevo entrenador del Al-Nassr.
El duelo se jugará el domingo 10 de agosto y servirá de presentación del conjunto indálico ante su afición. Será solo ocho días antes del inicio del campeonato liguero para la UDA, que se estrenará en el mismo lugar ante el Albacete Balompié el lunes 18 de agosto. Una cita en la que estará también presente el cantante almeriense RVFV, que actuará en el descanso del partido.
El próximo martes se pondrán a la venta las entradas de este amistoso, que pierde el nombre de Trofeo Memorial Juan Rojas. El homenaje del club a una de las grandes leyendas del fútbol almeriense sólo duró un año, precisamente en el duelo que enfrentó a los mismos equipos el pasado agosto.
Los abonados pagarán entradas, con un precio de diez euros. Mientras que los boletos para el público general será de 60 euros en fondos, 90 en preferencia y 120 en tribuna. También habrá asientos disponibles en los palcos VIP por 250 euros, y en el palco de honor, a 400.