Luis Daniel Córdova
Cristiano Ronaldo tiene claro su pensamiento. No le gustan flashes y menos marketearse con el dolor ajeno. CR7 no estuvo en el entierro de su compañero y amigo Diogo Jota en Gondomar, localidad cercana a Oporto.
La ausencia del delantero de 40 años fue uno de los temas más comentados entre los presentes. Las hipótesis que se manejaban sobre que su ausencia se debía a evitar que los focos se centraran en él fue confirmada por el diario A Bola. Según este medio, Cristiano Ronaldo decidió no acudir al funeral “para evitar un circo” que solo “causaría más problemas a la familia de Diogo y André”. Añade este diario que el jugador se puso en contacto con la familia más cercana de Diogo Jota y acordaron que esta era la mejor opción.
Desde el desconocimiento o la inquina, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el 7 de Madeira, al que le recriminaban no ejercer el papel que requiere portar el brazalete de capitán de la selección. Pero Cristiano Ronaldo se mantuvo en su decisión considerando que su figura genera un revuelo y atrae una atención excesiva en un momento que tiene que ser para dar compañía y consuelo a la familia que ha sufrido una absoluta tragedia.
Además de llegar a este acuerdo con la familia, A Bola afirma que Cristiano Ronaldo tuvo una conversación con los padres de Diogo y André y la esposa del jugador del Liverpool, Rute, ofreciendo su ayuda y asegurando que estará presente siempre que lo necesiten.
Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, defendió la decisión del crack de Portugal de no acudir al funeral de Diogo Jota para no generar un revuelo innecesario.
La familia del de Madeira criticó la cobertura mediática que se centraba en su ausencia “en lugar de rendir un homenaje respetuoso al dolor de una familia destrozada”. También explicó el episodio de su propia vida y la de su hermano que llevó a Cristiano a tomar esta decisión: el fallecimiento de su padre, Dinis Aveiro, en 2005. Asegura que durante el funeral la presencia de Cristiano hizo que medios y sociedad “se equivocaran profundamente” en el trato.
Aveiro también explicó lo que supone la figura de Cristiano Ronaldo para justificar su decisión. “Cristiano es una figura mediática. Donde quiera que va, hay un revuelo. Mi hermano no puede ir a bodas, porque eso le restaría protagonismo. No puede ir al cumpleaños de un sobrino ni a un evento mío. No puede ir a un café ni a una terraza, por razones obvias. Cuando mi padre murió hace 19 años, no hubo respeto. Y fue nuestro padre quien murió. Imagínense a mi hermano yendo al velorio de Diogo y André”, explicó.
