CRISTIANO RONALDO es el MEJOR JUGADOR de ORIENTE MEDIO y aseguró que fue injusto no haberle dado el BALÓN DE ORO a VINICIUS

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El mejor jugador de Oriente Medio, es Cristiano Ronaldo. Así lo confirmaron los premios Glober Soccer Award, que no solo llenaron de gloria a jugadores del Real Madrid, sino que a CR7 lo decretaron también el máximo goleador histórico en Al Nassr.

Sin embargo, las declaraciones del portugués no fueron por agradecer tremendos logros individuales, sino también para hablar de Vinicius Júnior, a quién Cristiano Ronaldo aseguró debieron darle el Balón de Oro del 2024. “Vinicius tendría que haber ganado el Balón de Oro. Rodrigo también lo merecía, pero Vinicius ganó la Champions, marcó en la final… Otras cosas no son importantes para mí, cuando alguien lo merece, hay que elegir un justo ganador. En mi opinión, no me importa decirlo, fue injusto”.

Además, ha desvelado los planes a futuro que baraja tras su retirada: “No soy entrenador, nunca seré entrenador. Tampoco seré presidente, pero tal vez podría convertirme en propietario de un club. Siempre dependerá del momento, de las oportunidades…”.

El astro luso también crítico a la Ligue 1: “En Francia solo existe el PSG. El resto está acabado. No me importa lo que digan. Francia solo tiene al PSG. Los demás compiten, vale, pero el PSG es el más fuerte. Nadie compite con ellos. Tienen mejores jugadores, más dinero. Eso no es mentira. No entiendo la sorpresa de la gente”. Y, en este sentido, defendió a la Liga saudí, en la milita en el Al Nassr desde 2022: “Tenían que ir allí y jugar para ver. Correr con 39, 40 grados… tenían que mudarse allí y verlo. No crean en mis palabras”.

Asimismo, recordó su etapa en el Real Madrid y aseguró que el conjunto madridista siempre termina ofreciendo un gran nivel: “La gente no espera que el Real Madrid sea bueno al principio, pero al final… ahora está por delante del Barcelona”. Por otro lado, reconoció su amor por el Manchester United y habló de la complicada situación que atraviesan los Red Devils: “Amo al Manchester United, quiero lo mejor para ellos. El problema no es el entrenador, es otro”.