Luis Daniel Córdova
Cristiano Ronaldo se aferra a la ilusión de llegar a su gran objetivo: 1000 goles. Por el momento, va por buen camino tras anotar doblete, y ya está en 931 goles. El delantero portugués apareció con el festejo a los 47 minutos de juego, y 88 de pena máxima, en el triunfo 1-3 de Al-Nassr sobre Al Hilal por la Liga de Arabia Saudita.
El partido entre el segundo y el tercer clasificado empezó con un ritmo frenético. Puro rock & roll en el ‘Derbi de la Capital’ durante los primeros quince minutos en un encuentro de ida y vuelta con muchas ocasiones. Cristiano Ronaldo tuvo que salir del terreno de juego a los 9′ tras recibir un golpe en el hombro, pero volvió al campo sin problemas. Las ocasiones más claras fueron para Al Nassr. Al Hilal no disparó ninguna vez al arco rival.
Jhon Durán falló una ocasión clarísima a pase de Brozovic que pudo adelantar al equipo dirigido por Stefano Pioli. A la media hora de encuentro, el árbitro paró el partido para el cooling break o pausa de hidratación debido al intenso calor.
Najdi mandó un balón al palo tras un gran pase de Ayman Yahya en el minuto 47′. Dos minutos más tarde, en el 49′, llegó el golazo de Al Hassan por la escuadra para poner en ventaja al equipo de Cristiano Ronaldo. Brozovic sacó un córner en corto y el mediocampista de Al Nassr disparó de manera magistral, desde fuera del área, quitando las telarañas de la portería de Bono.
En el complemento, Cristiano Ronaldo marca su gol número 20 en la Liga Saudí. Contragolpe impresionante de Al Nassr, gran asistencia de Mané desde el costado izquierdo y el astro portugués hizo lo que mejor sabe, marcar gol. Definición de crack.A los 54′ pudo ser doblete de Cristiano. El portugués intentó un remate acrobático de tijera poco ortodoxo que estuvo a punto de ser uno de los goles de la li ga.
Sin embargo, a los 62′ gran cabezazo de Al Bulayhi tras la salida de un córner le puso emoción al partido, que se abrió más en el marcador cuando Cristiano Ronaldo anotó su doblete a los 88 minutos de juego. Logrando ya sumar 21 tantos en Liga. Fue una mano que cobró el VAR de Al Harbi y el ejecutor fue CR7 al otro lado de Bono. Golazo para cerrar 931 y estar más cerca del logro personal del portugués.