Luis Daniel Córdova
Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 al ADT, por la fecha 13 del Torneo Apertura Liga 1 Max, en un partido donde la tensión y el dramatismo jugó para los rimenses hasta el epílogo del compromiso.
El autor del tanto de la victoria fue Maxloren Castro, quien en los segundos finales se encargó de marcar el segundo gol a favor de Sporting Cristal. El festejo llegó a los 90’+6 cuando quedaban solo instantes para el término del encuentro. Los jugadores del equipo tarmeño reclamaron al árbitro por el exceso de tiempo adicional.
ADT empezó mejor y fue Jhonny Vidales de cabeza a los 10 minutos que puso el 0-1 en el Estadio Alberto Gallardo que se jugó a puertas cerradas por la sanción de la Comisión de Justicia del la Federación por acto de racismo.
Cristal no encontraba como emparejar las acciones y el espacio suficiente para tener llegadas de peligro. Venía haciendo figura a Eder Hermoza. Hasta que apareció Martín Távara a los 41 minutos de remate de larga distancia y puso la paridad transitoria. Un 1-1 tranquilizador para el cuadro de Paulo Autuori.
Sin embargo, en el complemento, cambió la actitud, ganas y deseos de buscar el arco contrario. Hubieron mejores llegadas. Fue entonces, que ADT buscó el orden defensivo para poder asegurar por lo menos un punto del Gallardo.
Cristal buscaba por todos los frentes y cuando ya estaba resignado a perder dos puntos en casa, Castro tomó la pelota cerca del área visitante, la acomodó de pecho para su mejor perfil y con certero remate de izquierda marcó su primer tanto en lo que va de temporada de la liga peruana de primera división. Golazo para felicidad rimense y desazón tarmeño por los minutos de más que se jugaron. Cristal sumó 22 puntos, se puso a un punto del líder Universitario de Deportes (23) que juega mañana con Juan Pablo II en el Estadio Nacional. Y justamente, cremas y rimenses se enfrentarán en la fecha 14, jueves 22 en el Monumental de Ate.
«Creo que que todos sabemos que este gol es importante. Sacamos un partido que era muy difícil. Esto es Cristal y peleamos hasta el final», precisó Marxloren Castro, el jugador que le cambió el rostro al hincha bajopontino en este encuentro.
La joya de Sporting Cristal agregó que «tuvimos muchos errores y hay que seguir trabajando. Es clave seguir ganando los partidos que vienen para meterse a la cima de la tabla», finalizó.

Martín Távara puso la paridad de un soberbio zapatazo que venció a Hermoza. Era el 1-1.