Luis Daniel Córdova
Corinthians campeón del Campeonato Paulista tras igualar 0-0 con Palmeiras en el Arena Neo Química, siendo el global 1-0 para el Timao que lo definió con Yuri Alberto en esa oportunidad. El Timao de la mano del argentino Ramón Díaz, el neerlandés Memphis Depay y el peruano André Carrillo, fue más Coritnhians en muchos pasajes de la definición en los 180 minutos de juego.
El duelo decisivo, tuvo de todo-dos jugadores y un técnico expulsado, mientras que Memphis Depay generó un alboroto al pararse en la pelota a los 89′–, el ‘Timão’ terminó festejando en casa. Es que Corinthians tenía la ventaja del partido de ida, donde se impuso por 1-0 con gol de Yuri Alberto. De esta manera, buscando sostener el resultado para aprovechar el desconcierto de Palmeiras, los de Ramón Díaz tuvieron que afrontar un trámite de mucha fricción en el centro del campo, donde ‘Andlé’ también tuvo que sacrificarse en los recorridos defensivos.
El momento de mayor apremio para el ‘Timão’ se dio a los 68′, cuando Félix Torres derribó a Vitor Roque y el árbitro Matheus Delgado no dudó en sancionar penal. Todo estaba dado para que Raphael Veiga anote e iguale el global, apretando el marcador en el Arena Neo Química. Sin embargo, Hugo Souza se puso la capa de héroe y desvío el remate del atacante visitante.

Este hecho fue un segundo aire para Corinthians, que supo manejar los últimos minutos y no pasó apuros a pesar de que el árbitro agregó 16′ más de tiempo extra. André Carrillo, quien fue sustituido a los 79′, fue de los mejores del conjunto local, apoyando en la gestión en el centro del campo y manteniendo su claridad en el pase para que su equipo conserve la posesión del balón.
Para los medios brasileños, Carrillo fue elegido el mejor jugador del partido con una puntuación de 7.3. Sus estadísticas fueron más que destacadas: completó tres intercepciones (el líder en ese apartado), registró cuatro tackles, cerró siete acciones defensivas exitosas, tuvo un 100 % de acierto en sus regates (3/3) y ganó ocho duelos de 12 (el mejor del campo en ese aspecto).
En cuanto a la valoración que le dio la prensa brasileña, Ge Globo lo puntuó con un 6 y el público con un 7.7. Además, le dieron la siguiente reseña a su rendimiento: “Realizó algunas jugadas más claras en el centro del campo, pero en general no logró destacar con el balón en los pies, como es su costumbre. Por otro lado, al igual que sus compañeros, realizó un partido de gran compromiso táctico en el marcaje. Se excedió con las entradas por abajo y coqueteó con la posibilidad de recibir una tarjeta amarilla al comienzo del clásico“.
De esta manera, Corinthians levantó su título número 31 del Campeonato Paulista y Carrillo el primero de su cuenta desde que llegó al club a mediados del año pasado. Además, el ‘Timão’ extendió su supremacía como máximo ganador del torneo, superando por cinco al Palmeiras que se quedó en 26 trofeos, además de perder la oportunidad de conseguir un tetracampeonato que hubiera sido histórico –había ganado el Paulistão en el 2022, 2023 y 2024–.
Este fin de semana se inicia el Brasileirao y Corinthians visita a Bahía por la fecha 1. Dicho compromiso está programado para el domingo 30 de marzo desde las 4:00 p.m. y se disputará en el Arena Fonte Nova.