Después de varios días, la Comisión Disciplinaria de la FPF se hizo presente de manera oficial sobre el encuentro cancelado entre Alianza Lima y Binacional por la séptima fecha del Apertura de la Liga 1.
En la carta, en el artículo 4 se menciona que Alianza Lima fue declarado como ganador del partido con un marcador de 3-0 por walk over lo que le otorga tres puntos al elenco de Mario Salas.
De la misma forma, Alianza Lima alcanzó las 12 unidades luego de la resolución escalando varias posiciones en la tabla de posiciones del Apertura al colocarse en la casilla 11 desplazando a Sport Huancayo.
Sobre Binacional, el conjunto de Juliaca no solo perdió el partido, también recibió multas económicas tras no haber cumplido con los protocolos sanitarios que se estipularon para el regreso del Torneo Apertura 2020.
El club fue sancionado con una multa UIT, mientras que los señores Richard Muñoz (jefe de equipo) y José Francisco Muchica (delegado de protocolo de bioseguridad), fueron suspendidos por seis meses además de recibir también tres UIT cada uno.
Sobre los futbolistas que violaron los protocolos sanitarios, no fueron sancionados y podrán ser tomados en cuenta por el DT de Binacional para los próximos partidos que sostendrán por la Liga 1.