Colombia bailó y goleó 5-1 a Estados Unidos de la mano de Néstor Lorenzo y se perfila como gran candidato al título de la Copa América 2024

Por Luis Córdova Trelles

Lo afirmo y confirmo. Colombia es candidato al título de la Copa América. Tiene buen juego colectivo, sólido y un fútbol rápido, contudente de mitad de cancha para adelante. Bailó, goleó y humilló 5-1 a Estados Unidos en Commanders Field de Maryland, previo a su debut en el torneo continental.

Podría decirse que tuvo menos porcentaje de posesión de balón, pero fue más efectivo. La Selección de Colombia fue más que el once norteamericano. Dominó el juego desde el inicio y a los 5 minutos, abrió el marcador con Jhon Arias. El gol tempranero le fortaleció la confianza a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo. Se quitó la presión y lo fue buscando de a poco.

Rafael Santos Borré aumentó la ventaja con un gol de chilena a los 19 minutos, luego de un tiro de esquina. Es decir, en 20′ ya estaba liquidando a Estados Unidos. Empero, los norteamericanos, recibieron el impacto pero inquietaron el arco cafetero. Y así, descontó a los 58′ minutos, con Weah, tras una buena definición cruzada. Y cuando parecía que se podía dar el empate norteamericano, Lorenzo hizo ingresar a Carrascal y Jhon Durán. Y así, se revitalizó el ataque colombiano generado por el juego asociado y los remates de Luis Díaz y James Rodríguez. A los 77′ minutos, Richard Ríos puso el 3-1 para Colombia tras un centro de Luis Sinisterra.

En el tramo final, apareció la figura de Juanfer Quintero, para los goles de Carrascal y Sinisterra. Un 5-1 para pensar en grande Colombia y en su próximo amistoso: Bolivia, este 15 de Junio en Estados Unidos.