CLÁSICO del FÚTBOL PERUANO y la NECESIDAD de GANAR para METERSE EN LO ALTO de la tabla del TORNEO CLAUSURA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El Clásico del domingo en Ate, no solo toma ribetes de revancha para unos y presión para otros. Hace dos años y monedas que no le gana Alianza a la U, además, hay un ingrediente especial.
No sumó de tres puntos Sporting Cristal, ni Cusco FC, que son los primeros de la tabla del Clausura. Si gana la crema se va solitario arriba y lo deja en cuidados intensivos a Alianza Lima pensando en la Copa Sudamericana.

Empero, si el cuadro de Pipo Gorosito le gana, buenas noches todititos los pastores. Estaríamos hablando de una tabla de locos y un Clausura que pinta para ser dramático en el tramo final del torneo.
Me preguntan por la calle los hinchas. Y yo les digo lo mismo. Una de las claves será el arco y la defensa. Quien cometa menos errores atrás la hará linda. Y el pensamiento técnico es otro punto gravitante.

Jorge Fossati es más terco que Oblitas y juega con nombres, sabe que hay argolla pero muere en su ley. Vio otra imagen de juego colectivo ante Palmeiras en Brasil, pero el muere con los galones.

Pipo Gorosito es más paternalista y apuesta a la armonía del conjunto. Ya tiene una estructura y columna de equipo. La respeta pero apuesta a la juventud para darle un nuevo aire al equipo cuando lo necesita.

Britos – Viscarra: Mejor momento internacional tiene el arquero de Alianza. A Britos lo vendió su defensa ante Palmeiras en Lima, lo puso literalmente “tikitiki” y perdió confianza. No lo veo tan seguro al uno de la U cuando juega William Riveros en el fondo. Sobre todo en los centros pasados. Debería jugar si o si, Anderson Santamaria y con línea de cuatro.

El fondo de Alianza es más sólido con Zambrano- Garcés. Trauco hace la simple y Enrique es velocidad, fuerza y centros peligrosos.

La U debería apostar por la velocidad de Carabalí por las bandas cuando Andy Polo se apaga, como lo hará Alianza con el recorrido de Eric Castillo, para mí, lo mejor de Alianza en la Copa, faltan detalles para confirmar su valía a nivel local.

En el mediocampo la gente de Ate pierde mucho sin Rodrigo Ureña pero ganaría marca con Jesús Castillo que es más que Murrugarra, reemplazo habitual del chileno. Burlamaqui y Peña le dan marca y toque a los íntimos. Jairo Concha y Jairo Vélez son los diferentes. El ecuatoriano está mejor que él Oreja Flores y debería arrancar pero…

Arriba la voluntad, pundonor, gol y camiseta de Álex Valera ante la experiencia y jerarquía de Hernán Barcos son el complemento ideal para esperar un duelo abierto, de tú a tú y a cara de perro.