CLÁSICO de LEYENDAS de BARZA y MADRID terminó igualado en QATAR. Hubo MAGIA y GOL con DINHO pero se DEFINIÓ por PENALES

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Se jugó el Clásico de las Leyendas del fútbol español en Khalifa Stadium de Doha, en Qatar. El saldo: Palmas y GOLAZO para el brasileño Ronaldinho. Ovación a las últimas gotas de magia del brasileño y varios detalles geniales. El Barça se puso rápido 0-2 y el Madrid igualó 2-2, pero los culés se llevan el amistoso en penales.

Las leyendas de Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en un duelo de dominio repartido: los culés mandaron en la primera parte, hicieron dos goles y pudieron anotar alguno más; mientras que los blancos se revolvieron en la segunda mitad, empataron y rozaron el triunfo, que se escapó en un cabezazo de Congo al travesaño. En la tanda de penales, el Madrid no aprovechó la parada de Contreras a Frank de Boer y las estiradas de Angoy (increíble agilidad a sus 58 años) a tiros de Amavisca y del colombiano dieron el desempate al Barça Legends, dirigido por Chapi Ferrer.

Ronaldinho regaló magia y fútbol, ese pie sigue teniendo magia. Y la sacó para hacer el 0-2 de falta a la escuadra, un tiro que entró en un amistoso como hubiese entrado en un partido profesional. Imparable para Buyo, que antes había recibido el 0-1 de Sorín, a pase de Giuly. Acompaño su actuación con un pase genial Dinho a Roger que por poco acaba en el 0-3 y con una acción personal brillante: recorte en una baldosa y picada a lo cuchara que superó a Contreras, pero se escapó por un pelo. La ovación cuando se marchó Dinho (jugó 74′ de los 80′ minutos pactados) fue muestra de que divirtió a la grada más que nadie.

La segunda parte mostró a un Madrid diferente, pujando con Seedorf y Munitis en el centro del campo, con Baptista en la mediapunta y con Congo más acertado arriba. Buscó desde el primer instante la remontada, invocando el espíritu de Juanito. Figo no desbordó, pero aprovechó un mano a mano para recortar distancias. Y luego Congo fundió en la carrera a Trashorras para hacer el empate de tiro raso. A renglón seguido, Congo estrelló un cabezazo en plancha en el travesaño y Quaresma tuvo en línea de gol el 2-3, pero se le hizo de noche. Y quedó todo para los penales, donde Angoy se hizo gigante.

La ficha del partido

Real Madrid Leyendas: Buyo (Contreras, 21′); Núñez (Mejía, 25′), Fernando Sanz, Pavón (Iván Campo, 47′), Raúl Bravo (Julio Llorente, 41′); Seedorf, Milla (Munitis, 47′); Figo, Savio, Amavisca; y Congo.

Barça Legends: Vitor Bahía (Angoy, 41′); Fernando Navarro (Dehu, 41′), Frank de Boer, Abidal, Sorín (Jofre, 41′); Mendieta (Roger, 32′ (Mendieta, 67′)), Trashorras; Giuly (Quaresma, 38′), Rivaldo (55′), Ronaldinho (Sergi, 74′); y Villa (Kluivert, 41′).

Goles: 0-1 Sorín (8′); 0-2 Ronaldinho (17′); 1-2 Figo (58′); 2-2 Congo (63′).

Tanda de penaltis: Villa GOL, 0-1; Seedorf GOL, 1-1; Quaresma GOL, 1-2; Figo GOL, 2-2; Frank de Boer, para Contreras, DESVIADO, 2-2; Amavisca, para Angoy, DESVIADO 2-2; Mendieta GOL, 2-3; Congo, para Angoy, 2-3 DESVIADO; Jofre GOL, 2-4.