Luis Daniel Córdova
La supremacía sigue siendo inglesa en Europa. Es que la Premier League dará seis cupos a la Champions League 2025-2026. El triunfo de Tottenham en la final sobre United certificó la clasificación al evento futbolístico más importante de Europa.
Lo arriesgaron todo a ganar en Bilbao… y acertaron. Tras una temporada calamitosa en Premier (son 17º a falta de una jornada), lo único que salva a Ange Postecoglou y los Spurs este triunfo. El cuarto título europeo de su historia, el primero en 41 años.
Inglaterra, recordemos, tendrá seis cupos para la próxima Liga de Campeones: los habituales cuatro vía Premier, el extra por rendimiento positivo en competiciones UEFA y este último, claro, para el ganador de la Europa League.

El Tottenham, por ahora, acompaña a Liverpool y Arsenal. Y es que solamente estos tres equipos tienen asegurada su presencia en la Champions League. A falta de una jornada, quedan otros tres cupos por repartir en Premier.
Todo apunta al Manchester City (le falta un punto ante el Fulham, pues depende de si mismo), al Newcastle (se enfrenta en casa ante un Everton sin nada en juego)… y luego está la última plaza. Duelo directo entre Chelsea (5º) y Nottingham Forest (7º), con el Aston Villa (6º) visitando Old Trafford.

Todo le salió mal al United que perdió la gran chance de jugar Champions League 2025-2026.
Mientras, el drama para el Manchester United: 16º en una temporada (negativa) para la historia… y sin competición europea el próximo curso. Todo le salió mal.