CITY de PEP GUARDIOLA pisó el acelerador para APABULLAR de visita al WOLVES con DOBLETE de HAALAND y el fútbol de REIJNDERS

Por Luis Daniel Córdova
Manchester City's Erling Haaland, right, celebrates with Manchester City's Tijjani Reijnders after scoring his sides third goal during the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Manchester City at Molineux Stadium, Wolverhampton, England, Saturday, Aug. 16, 2025. (AP Photo/Dave Shopland)

Luis Daniel Córdova

Manchester City pisa el acelerador desde el inicio de la Premier League, con una goleada 0-4 a domicilio del Wolverhampton, que lo hace recordar viejos años de gloria. Reijnders fue el jugador del encuentro y apareció Erling Haaland con su sello goleador, con doblete para hacerse del liderazgo de los killer.

El partido comenzaba con algo de lentitud en el juego y con una posesión abrumadora de los de Guardiola: un 79% de posesión marcaban las estadísticas a la mitad de la primer parte. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron para los Wolves, curiosamente, por culpa de Reijnders que no acababa de adaptarse al juego y perdió muchos balones en el centro de campo, que se tradujeron en oportunidades, para un Munetsi, que no aprovechó por estar en fuera de juego. El árbitro, Gillett, señaló la posición antirreglamentaria y el gol no subió al marcador.  

Sin embargo, vino la respuesta de la visita, el neerlandés Reijnders, puso un balón precioso por encima de la defensa para que Lewis se la dejará a placer a Haaland con un pase de la muerte. Por otro lado, el segundo llegó gracias a una perdida de Agbadou en el centro de campo de Bobb, que aprovechó Reijnders a la carrera, poniendo un balón cruzado para batir a Sa. Un 0-2 en 37 minutos de juego.

En el complemento, Fer López y Arias, flamantes fichajes de los Wolves, esperaban ingresar para intentar revolucionar el partido al descanso, pero ni Guardiola ni Pereira movieron el banco y el tercero del City llegaba en el minuto 61, gracias a otra obra de arte de Reijnders, que consiguió recibir entre líneas un balón de Trafford, descargó a banda y Bobb la devolvió para el fichaje estrella, que dejó el balón al punto de penal, donde el ‘robot noruego’ Haaland sentenció ante el portero portugués. Era el 0-3 y doblete de Haalnda. El cuarto tanto de la City fue a los 81 de Cherki, que ingresó por Haaland a los 73 minutos sellando la primera goleada de la temporada del cuadro de Pep Guardiola.