Luis Daniel Córdova
Chile se paseó con Panamá en Santiago. Lo bailó, goleó 6-1 y sobre todo, gustó en este amistoso internacional de cara a los partidos Eliminatorios de marzo próximo. La ‘Roja’ dirigida por Ricardo Gareca fue inmensamente superior a la Selección de Concacaf. No contó con los experimentados Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aranguiz por tema físico, pero regresó Marcelo Díaz tras ocho años de ausencia.
Primer amistoso del año para Chile. Primer tiempo impecable donde la Selección mapocha logró cuatro goles en 42 minutos. Hat trick de Nicolás Guerra, delantero de la Universidad de Chile, que demostró su olfato goleador encendido. Formidable ataque, arrollador por momentos, pensando en el arco rival. Chile era una máquina de gestar juego y llegadas al arco panameño.
Los goles que no hizo en las Eliminatorias, los logró rapidamente. A los 2′, servicio de Lucas Cepeda para el primero de Nicolás Guerra, a los 5′ Ariel Uribe tras servicio de Vicente Pizarro, 25′ pase largo del golero Brayan Cortés controló Nicolás Guerra que aguantó la marca del defensor y puso su doblete, era el 3-0 impacable de Chile. Pero Nico Guerra quería más y completó su triplete a los 42 de juego. La inició Lucas Cepeda para Fabián Hormazábal y gol del jugador de la U de Chile azulada. Ya había descontado a los 28 minutos para Panamá, Cecilio Waterman, ex Alianza Lima de Perú, vía pena máxima tras infracción de Fabián Hormazábal.
En el complemento, siguieron los goles de Chile y el quinto llegó a los 52 minutos con Lucas Cepeda, mientras que el sexto fue de Steffan Pino a los 81′. La estrella roja solitaria demostró que puede ser imparable de mitad de cancha para adelante y además, tiene jugadores jóvenes para forzar la clasificación al próximo Mundial del 2026.