CHILE con DIEZ jugadores le VOLTEÓ a PERÚ y ya la PATERNIDAD se EXTIENDE apesar del QUINTO GOL de VALERA con la BICOLOR

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 18 noviembre, 2025 15:50

Luis Daniel Córdova

Lo había anticipado en el Programa Las Fijas del Che, Chile está mejor que Perú y no me equivoqué. Lo tiene de hijo y le ganó con un jugador menos. Le volteó el partido en 7 minutos con Felipe Loyola y Darío Osorio, pudiendo haberle metido el tercero en los pies de Ben Brerenton. Fue un 2-1 para el intinerato de Nicolás Córdova al frente de La Roja Solitaria.

Mientras que la Bicolor no tiene todavía una estructura, orden y el Gerente Deportivo en vez de buscar al técnico Top para el futuro, se pelea o discute en redes sociales, con Ricardo Gareca, el ex técnico que nos llevó al Mundial después de 36 años, está todo de cabeza.

Chile empezó mejor y la más clara la tuvo, una con Cepeda ante la humanidad de Pedro Gallese que le impidió abrir el marcador cuando le habían ganado la espalda a César Inga. Después un tiro libre de Marcelino Núñez que pasó sobre el arco de Pedro Gallese.

Perú no encontraba gestar fútbol y Chile era más punzante. Sin embargo, Perú supo ponerse adelante en el marcador por gran reacción y presión de Álex Valera, que provocó la tarjeta roja de Iván Román a los 32 minutos, el delantero de Universitario de Deportes derribado dentro del área y penal. Era el 1-0 de Perú, gracias un chispazo de Valera para ser protagonistas. Quinto gol de Valegol con la camiseta Bicolor.

Sin embargo, Chile no se quedó atrás. Salió a buscarlo en el complemento. Sabía que presionando podría sacar petróleo apesar de contar con 10 jugadores en el campo de juego. Y encontró la paridad de pelota parada. Un tiro de esquina de Darío Osorio a los 53 minutos, anticipa Maripán de cabeza, no controla Pedro Gallese, el balón bollando en el área peruana y Felipe Loyola puso el 1-1 tras error defensivo de César Inga.

Siete minutos después, otro error puntual de Jairo Concha, tras servicio de Vidales. El diez de Perú pierde el balón en la medular por hacer una de más y Darío Osorio en intensidad y velocidad liquidó a Pedro Gallese para poner el triunfo memorable de Chile en el Clásico del Pacífico. Un 2-1 con diez jugadores y se sigue extendiendo el buen momento de la nueva Selección mapocha.

Golazo de Chile para el 2-1 del triunfo, definición de Darío Osorio ante Pedro Gallese.