Luis Daniel Córdova
Tropezón de Chelsea que lo deja más lejos del líder Liverpool en Premier League. El blue no supo aprovechar la oportunidad de liquidar al Fulham, perdió 1-2 en casa y con dos partidos más que los Reds, se alejan en cuatro, hasta antes de completar la jornada 18, Liverpool ante Leicester City. Es decir, la diferencia entre ambos, de ganar los Reds ya sería de siete unidades.
A los 16 minutos, Cole Palmer se encargó de abrir el marcador, de llevar los regalos a Stamford Bridge, pero un grinch llamado Fulham terminó llevándose los tres puntos del feudo blue. El inglés afrontó el “difícil momento” que Enzo Maresca quería saber gestionar marcando un golazo, el que le permitía convertirse en el jugador con más goles (26) en la historia del Chelsea en Premier League en un año natural, y acercando los tres puntos al conjunto londinense. Un triunfo que les volvía a acercar al liderato pero que terminó esfumándose en el último minuto. Harry Wilson primero y Rodrigo Muniz, en el minuto 95, protagonizaron una volteada histórica.
Tras 45 años sin ganar, y por primera vez en la historia de los cottagers en la Premier League, el Fulham asaltaba Stamford Bridge. Primera derrota en los últimos 12 partidos para el equipo de Enzo Maresca y la tercera en lo que va de Premier League. Aunque los blues siguen los principales perseguidores del Liverpool en la carrera por el título de Premier, a falta de que los reds disputen su correspondiente encuentro de Boxing Day, la derrota en el Derbi del Oeste de Londres deja al Chelsea a cuatro puntos de los reds.