CHELSEA perdió con LEGIA VARSOVIA sin brillar pero es SEMIFINALISTA en CONFEDERACIÓN LEAGUE y jugará con DJURGARDEN

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Chelsea semifinalista pero sin mucho brillo y encima perdiendo en casa. Increíble. Fue 1-2 para Legia Varsovia, que quedó eliminado por la derrota 1-3 con los azules en el duelo de ida.

Con más pena que gloria, más abucheos que aplausos, el Chelsea es semifinalista de Conference League. Los blues consiguieron en la ida 1-3 lo que ni ellos mismos intentaron en la vuelta: ganar. El conjunto londinense disputó el encuentro en Stamford Bridge ante el Legia de Varsovia porque no le quedaba más remedio, pero sin intensidad, motivación y con muy poco fútbol, lo que cosecharon fue el primer ‘pinchazo’ de la temporada europea. El 1-2 del conjunto polaco llegó tras nueve triunfos consecutivos, 32 goles a favor y apenas seis en contra, y con más pirotecnia en el sector visitante que ambición entre los pupilos de Enzo Maresca.

Esta derrota no impide al Chelsea pasar a la siguiente ronda, pero sí devuelve un importante y constante griterio de reprobación en las tribunas. Ni Cole Palmer se salvó. Tampoco Filip Jørgensen. Solo Marc Cucurella, con su sexto tanto de la temporada, mostró algo compasión y empatía por los miles de aficionados que malgastaron su tarde para ir hasta Fulham Broadway.

En conclusión, el once polaco abrió la cuenta a los 10 minutos de penal con Pekhart. Igualó Marc Cuccurella a los 33, en un primer tiempo, donde incluso le anularon otro gol a Cuccurella vía VAR por posición adelantada. En el complemento, con más actitud y entrega, Legia Varsovia logró desnivelar y Kapuadi a los 53 logró la diferencia, apesar de tener una posesión de balón en 35% y cinco remates al arco de Filip Jorgensen.

Chelsea clasificado sin lucirse, ni ser brillante, con el abucheo de sus hinchas que no soportaron caer en casa ante un cuadro de nivel tres en Europa.

Clasificados para semifinales de la Conference League 2025: cuadro, partidos, cruces y cuándo es la siguiente

Chelsea deberá pensar en el duelo de ida, por semis, el 1 de mayo ante Djurgarden en casa y la vuelta el 8 del mismo mes. Recordar que el equipo de Suecia, eliminó a Rapid Viena por 4-1, con global (4-2) y será el rival a derrotar por los azules, si quieren tentar la final de la Confederación League ante el ganador de Betis de España con Fiorentina de Italia.