CHELSEA no pudo con el CRYSTAL PALACE en el debut de PREMIER y se quedó con LOS APLAUSOS para ESTEVAO que no pudo ANOTAR

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El campeón mundial de Clubes debutó en Premier League. Fue homenajeado en la previa y todas las miradas apuntaban al buen desenvolvimiento del ballet azul de Enzo Maresca, sin embargo, fue una decepción, un portazo a la victoria. Un 0-0 ante Crystal Palace donde hubo algo pero insuficiente para ganar de Estevão, nada de Palmer, ni Enzo Fernández. Dos puntos que se pierden desde el arranque.

La perla brasileña de 18 años fue el único que consiguió arrancar una ovación al feudo blue. El ex de Palmeiras es un talento especial y Stamford Bridge lo sabe. No obstante, el ‘41′ tendrá que esperar para sumar al casillero de puntos su primer +3 de la temporada liguera.

Fue el ‘10’ y estrella Eberechi Eze quien más cerca estuvo de batir al guardameta rival. Y en realidad, lo consiguió. Su trallazo no subió al marcador tras la intervención del VAR en el primer tiempo y ambos conjuntos londinense se repartieron los puntos de la primera jornada. Lo del Chelsea aún huele a ritmo de pretemporada, lo de Eze a despedida.

Eberechi Eze, titular en el Crystal Palace a pesar de que su futuro parece estar en el Tottenham, quiso despedirse a loa grande. Su zapatazo de falta en la frontal agujereó las manos de Robert Sánchez y perforó las redes locales, pero el 0-1 no subió el marcador.

Tras varios minutos de incertidumbre, el VAR señaló a Guéhi. El capitán, que empujó a Caicedo en el lanzamiento del libre directo, quedó a menos de un metro de la barrera blue. Controvertida decisión, pero puramente reglamentaria. Gol anulado y 0-0 reestablecido en el luminoso.

Durante el tramo final del primer tiempo, el balón, fue para el Chelsea. También la mayor cantidad de acercamientos. O al menos, los más peligroso. Pero los pupilos de Maresca pecaron de previsibles. Estevão no es suficiente, pese a que en su primera intervención dejó una muestra de lo que puede llegar a ser y a aportar a este Chelsea: cambio de ritmo, regate al lateral y centro al segundo palo que Pedro Neto no fue capaz de rematar. Estevão ya está aquí.

Mucho Estevão, poco Chelsea
Estevão debuta con el Chelsea en Premier League. David Klein

Chelsea no brilló como en las tardes del Mundial de Clubes. No apareció Palmer, Enzo Fernández o Caicedo. Ni que decir de Joao Pedro que limitaron a un Chelsea un tanto gris.

Un 0-0 que hace pensar dos realidades en Chelsea. Que a nivel internacional es otro cuando juega y ataca, mientras que en Premier League pareciera que ya le agarraron la mano los clubes de mitad de tabla para abajo.