Luis Daniel Córdova
Palmeiras eliminado del Mundial, en el tramo final, con un autogol de Weverton que todavía no se digiere en el alma y corazón del hincha del Verdao. Lo perdió peleando, luchando, pero el infortunio, favoreció al Chelsea. Fue 2-1 para el Blue que jugará con Fluminense en Semifinales.
Empezó mejor Chelsea con mayor predisposición para tener el balón. Palmeiras refugiado para la contra. Cuatro remates de los ingleses al arco de Weverton y uno solo del Verdao, que le regaló literalmente el balón a los ingleses. Claro dominio en el juego para el blue que lo demostró en el marcador. Resultado y renta justa, porque tampoco fue un dominio avasallador. Poco del Palmeiras, que está muy metido atrás y cuando quiere salir rápido tiene muchos metros que recorrer.
Chelsea encontró un error en marca de Richard Díaz, el espacio para ingresar de Cole Palmer y el remate que venció la resistencia de Weverton cuando se jugaban 16 minutos tras servicio de Trevoh Chalobah. Muy bien Cucurella en el fondo y dura lucha entre Fush y Delap, mucho roce y golpe bajo en un partido que teminó abierto en los primeros 45 de juego.
En el complemento, salió mejor Palmeiras, por la necesidad de encontrar la paridad rápida para poder entrar en partido y lo consiguió tras una entrada por derecha de Estevao. La joya del Verdao, que ya fue vendido al Chelsea, recibió a los 52 un servicio del colombiano Richard Ríos y frente a la humanidad de Levi Colwill sacó un zapatazo que pegó en el travesaño e ingresó al arco de Robert Sánchez. Golazo inatajable para el golero de Chelsea.
Palmeiras se fue con todo, se sacó el miedo previo y pudo tener su satisfacción en un contraataque que no pudo definir Vitor Roque. Sin embargo, Chelsea también respondió y se el partido se hizo de ida y vuelta. Hasta que a los 83 minutos, un remate de Malo Gusto, chocó previamente en Agustín Giay y en el brazo de Weverton. Autogol de Palmeiras y festejo del Chelsea. Un 1-2 que dolió en el alma al Verdao.
Luego del golpe, Palmeiras quizo reaccionar pero Chelsea buscó liquidarlo de contra, lo pudo conseguir con Noni Madueke pero su remate fue desviado por Weverton cuando concluía el partido. Una clasificación angustiosa para el Chelsea, pero clasificación al fin, de un club europeo que se las verá en semifinales ante Fluminense.

Festeja el Chelsea en el primer gol de Palmer.

El remate de Mal Gusto pegó en Giay y en el antebrazo de Weverton. Una pena.